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Carbohidratos ¿buenos o malos?

¿Sabías que los carbohidratos son la primera fuente de energía para nuestro cuerpo?


Para realizar nuestras actividades como: caminar, respirar, pensar e incluso dormir, nuestro organismo busca en primer lugar la energía inmediata que brindan los carbohidratos. Por ejemplo el cerebro funciona solo con glucosa (un tipo de carbohidrato) y al incluirlos en nuestra dieta aseguramos un buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.


Aquí te enlistamos otras funciones que los carbohidratos llevan acabo en nuestro organismo:


-Ahorran proteínas: al usar la energía de los carbohidratos en primer lugar, reservamos las proteínas para muchas otras funciones como: regeneración de células


-Constituyen tejidos importantes: forman parte de tejidos conectivos y nerviosos, se encuentran en moléculas como ADN y trifosfato de adenosina (ATP), un nucleótido necesario para obtener energía


-Previene los cuerpos cetónicos: cuando el cuerpo ya no tiene materia prima para obtener energía recurre a las grasas, produciendo cuerpos cetónicos que en abundancia pueden provocar arritmias cardiacas y una posible osteoporosis.


-Reguladora: La fibra (carbohidrato) se encarga de ordenar el transito intestinal logrando disminuir el estreñimiento, aumentando la sensación de saciedad, disminuye la absorción de colesterol, entre otras actividades

Clasifiquemos los carbohidratos como simples y complejos.


¿En que momento debemos consumir carbohidratos simples?


Cuando requerimos energía inmediata, por ejemplo antes de iniciar tu entrenamiento o en el desayuno. Por otro lado los carbohidratos complejos brindan energía para todo el día como las leguminosas y los cereales integrales.


-Vanesa de go nutre

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