top of page
Recurso 28.png

Superfoods, de vuelta a lo natural

La naturaleza es sabia y pone los nutrientes esenciales a nuestro alcance


La alimentación funcional es un arte, ya que además de ser atractiva para la vista y agradable al gusto debe beneficiar al organismo.


Existen alimentos que contienen importantes cantidades de vitaminas, minerales, aminoácidos, omega 3, prebióticos entre otros nutrientes llamados SUPERFOODS.


Te compartimos nuestro top 5 ¡Agrégalos a tu dieta!


-Espirulina: es una microalga con forma de espiral de color azul verdoso. Rica en hierro, proteínas, vitamina E, calcio, fosforo y magnesio.


Es un gran aliado para la pérdida de peso ya que contiene fenilalnina y grasas saludables. Sus antioxidantes y vitaminas promueven el crecimiento capilar y el cuidado de la piel, retrasando los signos del envejecimiento. Además, contiene un alto contenido de clorofila, la cual ayuda a oxigenar la sangre y a desintoxicar el cuerpo.


-Acaí: similar a la forma de un arándano, pero mas grande e infinitamente más potente en antioxidantes, rica en vitamina Ay E, ácidos grasos, omega 3, 6 y 9, aminoácidos, calcio, fosforo, fibra y baja en azucares.


Su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de Omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. Así que también se puede decir que ayuda disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.


-Cúrcuma: ingrediente principal en la mezcla de especias que llamamos curry y también un colorante natural. Su raíz es rica en vitamina C, B3, hierro, zinc, selenio y manganeso. Ayuda a reducir el colesterol, previniendo enfermedades cardíacas, problemas hepáticos y renales.


-Kombucha: es una bebida de té verde endulzado y fermentado por efecto de una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamadas SCOBY (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast). Es este proceso de fermentación la bebida recibe vitaminas, aminoácidos, enzimas y ácidos orgánicos beneficiosos para la salud. Equilibra la flora intestinal, hidrata y fortalece el sistema inmunitario.


-Maca: La raíz de planta maca, se usa molida en licuados. Se ha comprobado como el uso regular de maca aumenta ala energía y rendimiento, mejora el desempeño sexual, mejora la fertilidad y potencia el sistema inmune. Este es un excelente alimento para atletas y tratamientos de fatiga crónica.


-Vanesa de go nutre.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page