top of page
Recurso 28.png

El increíble poder de la pectina

Pectina, grandes beneficios para el sistema digestivo.

¡Hola! ¿Sabes qué es la Pectina? hace tiempo encontré un artículo en internet que habla sobre sus beneficios y quedé impresionada con su composición y propiedades.


Te comparto algunos fragmentos muy interesantes que pueden ser útiles a la hora de consumirla y te ayudarán a entender por qué esta presente en algunos de nuestros productos y cómo fue que la incluimos a nuestras fórmulas.


¿Sabes de donde sale la Pectina?


La Pectina se extrae de cáscaras de cítricos y de la pulpa de manzana, estos al contacto con el agua forma geles que al consumirlos se degradan exactamente en el colón; en su camino al intestino la pectina atrapa en su interior proteínas, carbohidratos y lípidos.


Esto contribuye a alcanzar niveles óptimos de colesterol y glucosa. Es importante mencionar que este aditivo se encuentra inscrito en la FDA como seguro sin límites de consumo diario.


La presencia de pectina en la dieta diaria produce un efecto protector en el sistema digestivo en especial el colon, ya que reduce la concentración de los ácidos biliares que obstruyen el paso en la luz intestinal, evitando un grave daño a la mucosa. Estos resultados sugieren que fibras como la pectina pueden ser consideradas como agentes quimiopreventivos frente al cáncer de colon.


Es capaz de revertir las anormalidades en la permeabilidad de la mucosa intestinal ocasionados por problemas digestivos persistentes como: estreñimiento, diarrea e incluso colitis y gastritis, logrando un efecto depurativo y regenerador de paredes intestinales natural.


Pectina en nuestros productos


Go nutre es una empresa innovadora que se preocupa por la nutrición, así que diseñamos un producto increíble, ¡Gomitas de vitaminas! actualmente las puedes encontrar como GO-MMY, estás gomitas cuentan con una formula saludable y deliciosa para complementar los requerimientos diarios de vitaminas y minerales que necesitas para que cumplas con tus actividades y dar ese extra.


¿Cómo incorporamos la pectina en nuestras gomitas?


Sustituimos la grenetina tradicional por pectina, dándole una mejor consistencia, sabor, textura y resistencia a altas temperaturas, esto también evita que se derritan.


Además, si tú llevas un estilo de vida vegano o vegetariano puedes consumirlas.


Cada producto de GO-MMY contiene vitaminas y minerales en cantidades importantes, sumando beneficios a la pectina como: aumento de producción de defensas, contribución al crecimiento de huesos y su eficaz absorción de calcio, mejora a la circulación, propiedades cardio protectoras, prevención de cáncer, actividad neuronal, energía extra, mejorar la circulación, entre otros.


Muy interesante ¿Verdad?, ahora ya conoces más sobre los beneficios de estas deliciosas vitaminas.


Si ya las probaste, cuéntame cuáles son tus favoritas en los comentarios.


-Vanesa de go nutre.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page