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Combate los síntomas premenstruales

Además de las emociones, también hay cambios en el apetito.


¿Sabías que el síndrome premenstrual ocurre de 3-5 días antes de la menstruación?


Además, disminuye el nivel de estrógenos causando cambios de estado ánimo.


Tal vez te sientas triste, ansiosa o frustrada e incluso que no se descansa bien durante la noche. A su vez el cuerpo pide alimentos que proporcionen más energía, aumentando nuestro apetito.


En estos días la dieta debe ser sana y rica en frutas, verduras y fibra.


Consejos para mantener una dieta sana


-Preferir nueces y pistachos que mejoran la utilización de insulina en el cuerpo generando más energía.


-Consumir alimentos ricos en Omega 3 que generaran un buen estado de animo y aseguran un enfoque en nuestras actividades. Ejemplo de ellos: nueces, salmón, semillas de lino.


-Evita el cansancio con un buen aporte de proteínas, encuéntralas en: carne, pescado, soja y legumbres.


-Combina alimentos altos en hierro y vitamina C para prevenir anemias. Ejemplo: lentejas con pimiento acompañado de un zumo de naranja.


- El huevo, pollo, pescado, huevo, zanahorias y plátanos tienen un alto contenido de vitamina B6 (piridoxina) que ayudara a equilibrar las hormonas con un efecto antidepresivo.


-Y por último y lo mas importante: AGUA. Evita la retención de líquidos tomando 2 litros de agua al día.


-Vanesa de go nutre

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