Recurso 28.png

Colesterol HDL vs LDL

Conoce los niveles óptimos de colesterol


Nuestro cuerpo produce colesterol en el hígado, para producir hormonas y vitamina D, favoreciendo la digestión. El resto proviene de la dieta, es importante que nuestra alimentación este equilibrada para evitar niveles de colesterol elevados y prevenir enfermedades cardiovasculares.


Hay dos tipos de colesterol:


-Lipoproteínas de alta densidad (HDL): se conocen como "colesterol bueno" porque transporta el colesterol al hígado para que lo expulse del cuerpo. El HDL ayuda a eliminar el exceso de colesterol del organismo, por lo que es menos probable que acabe en las arterias


-Lipoproteínas de baja densidad (LDL): "colesterol malo" lleva el colesterol a las arterias, esto puede provocar una acumulación de placa conocida como aterosclerosis y causar una formación de coágulos de sangre en las arterias. Si un coágulo de sangre se desprende y bloquea una arteria en su corazón o cerebro, es posible que tenga un derrame cerebral o un ataque cardiaco.


¿Cómo saber si los niveles de colesterol son saludables?



La única forma de saber es mediante un análisis de sangre que mide el colesterol en miligramos por decilitro de sangre (mg/dL).





-Colesterol total en sangre: Esto incluye su HDL, LDL y el 20% de sus triglicéridos totales.


-Triglicéridos: Este número debe ser inferior a 150 mg/dL. Los triglicéridos son un tipo común de grasa. Si el nivel de tus triglicéridos son altos y el LDL también es alto , y además el HDL es bajo, corre el riesgo de desarrollar aterosclerosis.


-HDL: Debe ser al menos superior a 55 mg/dL para mujeres y 45 mg/dL para hombres.


-LDL: No debe ser superior a 130 mg/dL , para evitar enfermedades cardiacas o diabetes.


-Vanesa de go nutre

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo