Recurso 28.png

Fuentes de proteínas

Apuesta por un menú de proteínas variado.


Piensa en un alimento que contenga proteínas...


1, 2, 3...


¿Pensaste en pollo, carne o huevo?

¿Sabias que las leguminosas y verduras también lo contienen?, en este artículo veremos los beneficios de cada categoría.


El macronutriente que da estructura a nuestro cuerpo regula hormonas, crea defensas, agiliza procesos químicos, ayuda a la contracción muscular entre otras actividades celulares son las proteínas.

Las proteínas de origen animal, son ricas en aminoácidos esenciales, su concentración es mas elevada ayudando a ganar masa muscular , compensa la baja de hierro que en casos graves puede ocasionar una anemia ferropénica o insuficiencia de glóbulos rojos que afecta a la oxigenación del organismo, favorecen la absorción de calcio y creación de anticuerpos.


Sin embargo las proteínas de origen vegetal poseen grasas insaturadas (excepción pescado azul) y fibras beneficiosas para la salud asegurando un transito intestinal saludable, además no contienen ácidos grasos saturados, colesterol y purinas facilitando el filtrado y eliminación de estas sustancias relacionadas al acido úrico y otras enfermedades cardiovasculares.


Te compartimos las combinaciones perfectas de proteína para tus platillos:


-Legumbres (pobres en Metionina y Cistina) + cereales (pobres en Lisina).


- Frutos secos (pobres en Lisina y Metionina) + lácteo.

- Vegetales (pobres en Cistina, Metionina e Isoleucina) + huevo.



¡Ahora ya sabes que puedes consumir proteína por medio de otros alimentos saludables!


-Vanesa de go nutre.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo